Skip to main content
Agenda de ActividadesTLP y la Salud Mental

Hablando de Trastorno Límite de Personalidad

Por 2 diciembre, 2015octubre 12th, 2019Sin comentarios

Este mes hemos tenido una agenda bastante apretada hablando sobre el Trastorno Límite de la Personalidad en diferentes escenarios y asistiendo a eventos que ayuden a que hagamos un mejor trabajo.

2 NOVIEMBRE

Reunión Comité Ejecutivo del CERMI Comunidad de Madrid

Lugar: Delegación Territorial de ONCE en Madrid.

El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas , todas las cuales agrupan a su vez a más de 7.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3.8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.

AMAI-TLP participó en la reunión del Comité Ejecutivo del CERMI (Madrid). Uno de los puntos del orden del día de la convocatoria fue el acuerdo de los Premios Prodís que se concederán este año 2015.

 

4 NOVIEMBRE

Desayunos The Family Watch

Lugar: C/ Artistas, 2 Madrid

Nos reunimos con The Family Watch, un observatorio que a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, elabora informes, estudios, propuestas y organiza jornadas e investigaciones académicas que contribuyan a divulgar y apoyar el papel fundamental que desempeña la familia en la sociedad y a mejorar la calidad de la vida familiar.

Al igual que nosotros, ellos saben del papel de las familias y por eso les contamos de nuestros proyectos y les hablamos de Trastorno Límite de Personalidad. Aquí puedes ver más de nuestro paso por Family Watch.

 

5 NOVIEMBRE

llI Jornada Salud Mental, Empresa y Sociedad “LA INSERCIÓN LABORAL: UN PASO MAS HACIA LA INTEGRACION”

Esta jornada fue organizada por la Fundación ASAM Familia, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Club EOI en la Escuela de Organización Industrial.

Participamos porque como saben, creemos que se debe luchar por la inserción laboral de las personas que tiene TLP y cualquier otro tipo de problema de Salud Mental.

 

10 NOVIEMBRE

Comisión Permanente sobre Políticas Integrales en la Asamblea de Madrid

Lugar: Plaza de la Asamblea de Madrid

Teresa estuvo con Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere, Director General Atención Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales

 

Comisión de Usuarios del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos

Lugar: Hospital Clínico San Carlos. Instituto de Psiquiatría y Salud Mental.

 

11 NOVIEMBRE

XI Congreso Estatal de CERMIS Autonómicos 2015: “Toma de decisiones compartida – Iniciativa, incidencia e innovación políticas desde el territorio”

Lugar: Palacete Duque de Pastrana (Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE). Paseo de La Habana 208, Madrid

 

II CONFERENCIA ESTRATEGIAS EN SALUD MENTAL. Integración asistencial y centralidad del paciente

Lugar: organizada por la Fundación Bamberg en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina (Calle Arrieta, 12. 28013 Madrid).

 

12 NOVIEMBRE

 Presentación Oficial de la VI Edición del Talento Solidario

Lugar: Fundación Botín

Nos unimos a Talento Solidario de la Fundación Botín para recibir a las organizaciones que durante dos años recibirán apoyo de Talento Solidario para mejorar la vida de personas en España y otros lugares del mundo. Nosotros fuimos beneficiados en la IV edición y gracias a ello nos fortalecimos en la prevención y tratamiento del TLP.

Trastorno Limite de personalidad prevención

Teresa Oñate recibió a nombre de AMAI-TLP el reconocimiento de nuestro paso por Talento Solidario.

 

13 NOVIEMBRE

Entrevista para la elaboración del Libro Blanco de la Atención a la Salud Mental en la Comunidad de Madrid.

Teresa Oñate, presidenta de AMAI-TLP, fue consultada para la elaboración del Libro Blanco de la Atención a la Salud Mental en la Comunidad de Madrid. Este libro blanco pretende ofrecer el estado de situación actual de la salud mental en la comunidad de Madrid, y surge de la necesidad de dar a conocer a la Administración Pública, a la comunidad asistencial, científica y docente y a la sociedad en general, el grado de desarrollo que presenta actualmente este ámbito, mayoritariamente asistencial, y los nuevos retos y áreas de mejora que debe afrontar en los próximos años

16 AL 19 DE NOVIEMBRE

Jornadas Sobre Discapacidad organizadas por el ABC

Lugar: Biblioteca de ABC.

Durante cuatro día el ABC organizó unas jornadas para hablar sobre dispacidad. Estuvimos hablando de discapacidad mental y uno de los puntos que tratamos fue la exclusión que sufren las personas con problemas de salud mental en el mundo del deporte. Acá encontrarás más sobre este tema.

Trastorno Límite de Personalidad

Teresa Oñate (Presidenta de AMAI-TLP) junto a Cristina Cifuentes (Presidenta Comunidad de Madrid)

 

20 NOVIEMBRE

Reunión Comisión Sanidad del CERMI Comunidad de Madrid

Lugar: Delegación Territorial de ONCE en Madrid

AMAI asiste como representante de UMASAM, representando al colectivo de Enfermedad Mental.

CERMI salud mental españa reunión

Teresa Oñate en al reunión de CERMI Autonómico

AMAI TLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.