...

Síntomas del Trastorno Límite de Personalidad

TLP Síntomas: ¿Cuáles son?

Los pacientes con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) sufren de inestabilidad en sus estados de ánimo, comportamiento y relaciones.

El Trastorno Límite de la Personalidad es una enfermedad mental común. Las personas afectadas tienen dificultades para manejar sus emociones e impulsos, en relación a los demás. El TLP genera mucho sufrimiento y dolor a la persona afectada, y también a su familia y amigos. Puede ser confuso y fácilmente ser confundido con otros trastornos, sin embargo el Trastorno Límite de la Personalidad tiene tratamiento.

Criterios de diagnóstico del Trastorno Límite (DSM-5)

La Asociación Americana de Psiquiatría ofrece un manual llamado el DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders), donde estipula los 9 criterios de diagnóstico para personas que sufren el Trastorno Límite de Personalidad (BPD – Borderline Personality Disorder). Cumplir con al menos 5 de los 9 criterios debería bastar para diagnosticar esta enfermedad mental. 

Estos criterios son: Esfuerzos frenéticos por evitar un abandono real o imaginario, patrón de relaciones interpersonales inestables e intensas, inestabilidad en la autoimagen o sentido del yo difuso, impulsividad en dos o más áreas dañinas para la persona, comportamientos, actitudes o amenazas recurrentes de suicidio, sensación crónica de vacío, ira inapropiada e intensa y dificultades para controlarla e ideas paranoides transitorias y síntomas disociativos graves.

¿Tienes dudas de cómo podemos ayudarte?

Entrevista informativa

Si tienes alguna pregunta sobre la Fundación; el TLP o las terapias no dudes en contactarnos. Ofrecemos una entrevista informativa gratuita para que puedas conocernos mejor y resolver tus dudas.