Una alianza por la resiliencia: AMAI – TLP y Make a Wish

31 Oct, 2016

La resiliencia es el motor de la fundación Make a Wish, una organización sin fines de lucro creada en el año 1980 en Estados Unidos por David Williams con el propósito de conceder deseos o ‘ilusiones’ -como ellos las llaman-, a niños con enfermedades graves por las que su vida corre algún riesgo. Esta fundación se encuentra presente en unos 50 países y entre ellos el nuestro.

La fundación llegó a España en el año 1999 por iniciativa de Daniel Gómez García y María Rosa Rausell Tamayo, pero no fue hasta el año 2009 cuando la delegación española se afilió a Make a Wish International.

El principal objetivo de la fundación es la contribución a la resiliencia de los niños enfermos y sus familias con la ilusión como motor. Su forma de trabajo se basa en el compromiso y la implicación en el logro del objetivo por parte del afectado y la familia ya que el trabajo por la consecución en un breve plazo puede llegar a resultar más efectiva que la simple donación del regalo (recordemos que su esperanza de vida es muy corta) y de esta forma se obtiene un beneficio que influye en el tratamiento y en la calidad de vida del menor.

En colaboración con Make a wish podemos encontrar a los cantantes Miley Cyrus, Justin Bieber o Ariana Grande; la actriz Julie Andrews o el deportista Michael Jordan que han contribuido a formar una sonrisa en algún niño. Pero a parte de ellos, hay multitud de colaboradores con nombres anónimos entre los que nos encontramos los integrantes de la familia AMAI – TLP ya que por segundo año consecutivo nos ha llegado un cargamento de miles estrellas plateadas a las que debemos poner un lazo y así apoyar de esta manera a la causa de la fundación. Estamos encantados aportando nuestro granito de arena ya que como sabéis somos una asociación formada por personas familiarizadas con el concepto de la resiliencia y gracias a él podemos poner a prueba y pelear con nuestros obstáculos con este trabajo en cadena que despierta los mejor que hay en nosotros.

Para más información sobre los proyectos que lleva a cabo la fundación podéis consultar su página web. Y para leer sobre Resiliencia y TLP puedes dar clic aquí.

Acerca del autor

David Henche

David Henche

David.henche

Únete para recibir notificaciones sobre eventos y noticias