Skip to main content

Premios Periodísticos sobre TLP

Desde AMAI TLP lanzamos una nueva iniciativa para reconocer públicamente la labor de difusión en los Medios de Comunicación, mediante trabajos periodísticos que dan a conocer al conjunto de la Sociedad los rasgos característicos y la problemática del Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

El pasado 21 de Octubre a las 18h (CET) realizamos un streaming de la gala de los premios periodísticos. ¡Vuelve a revivir la gala con decenas de caras conocidas!

Ver streaming

Entre otros conocidos prescriptores de gran proyección social, estuvieron acompañándonos en el Acto:

Jose Mota

José Mota

pipi estrada

José Manuel "Pipi" Estrada

Cristina del Valle

Cristina del Valle

Inés Ballester

Inés Ballester

Marina Lozano

Marina Lozano

Actriz en Centro Médico

Agustín Bravo

Patricia Betancour

Patricia Betancour

lidia san josé

Lidia San José

Vicky Larraz

Vicky Larraz

Teresa Palazuelo

Teresa Palazuelo

Apariciones en Medios de Comunicación tras la Gala de premios periodísticos

Gala Premios periodísticos AMAI TLP

Realizada el 21 de  Octubre en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Acto de entrega de premios

 

El acto se retransmitió en Streaming de manera gratuita y se puede ver mediante el enlace publicado en nuestra web desde cualquier parte del mundo.

El pasado día 21 de Octubre tuvo lugar en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) el Acto de entrega de los Premios de Periodismo AMAI-TLP  (Iª Edición) y distintos reconocimientos a personas e instituciones cuya labor haya sido merecedora de ser reconocida por AMAI-TLP.

El evento fue presentado por la periodista Doña Cristina L. Schichting, interviniendo a continuación; Mónica Touron, secretaria de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM);  D. Miguel Ángel García, Viceconsejero de la presidencia de la Comunidad de Madrid; el Doctor; D. Celso Arango, presidente de la Sociedad Española de psiquiatría y la Presidenta de AMAI-TLP, Doña Teresa Oñate.

Tras estas intervenciones, se procedió a dar a conocer los nombres de los tres galardonados de los Premios de Periodismo (1ª Edición), en las categorías de Prensa escrita, Medios Audiovisuales y Medios en Internet.

Seguidamente, reconocidos prescriptores de la cultura, la sociedad y el deporte entregaron los reconocimientos correspondientes a: Doña Margarita del Val“por su acierto y empatía en la difusión a través de los Medios de Comunicación de la evolución del COVID-19 en España”; D. Fernando Franco, director de la película española “La Herida”; Doña Marian Álvarez, protagonista de la película española “La Herida”, “al abordar de manera realista el Trastorno Límite de la Personalidad”;  SAMUR, “por su sacrificio y ejemplaridad  en momentos de crisis combatiendo en primera línea la salud y en especial la salud mental de todas las personas»;  Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), “en representación de los periodistas españoles por su esfuerzo en dar a conocer la Salud Mental y en especial el Trastorno Límite de la Personalidad»; al Centro San Juan de Dios «por su encomiable labor con las personas que padecen algún trastorno mental  y por ser referente en salud mental y atención a personas con discapacidad intelectual desde su creación en 1876». Y a Octavio Pérez «Familiar de una persona que padece TLP y gran luchador que lleva años informándose y difundiendo el Trastorno Límite de la Personalidad».

Tras la decisión del jurado, los ganadores de los premios periodísticos han sido:

Pedro Simón

Diario El Mundo

Eva Concha Martínez

Europa Press para su portal Infosalus

Carmen Mª Nicolás

RNE

Conoce a los...

Jurados que han seleccionado a los ganadores periodísticos

Celso Arango

Jefe de Psiquiatría de Niños y adolescentes en el Departamento de Psiquiatría en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Profesor Titular de Psiquiatría en España y EE.UU.

Javier Fernández Lasquetty

Consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid

Patricia Matey

Periodista en El Confidencial yJefa de sección de Alimente y Salud

José Manuel Dolader

Director Radio La Barandilla

Santiago de Quiroga

Director de We Care y editor en Gaceta Médica

Isabel Otero

Periodista en Radio Nacional de España

Elena Markínez

Directora del programa: "Estamos Como Queremos" de Radio 5 RNE

Ricardo Martín

Periodista en Onda Madrid y Telemadrid y consultor de comunicación

Bases del Concurso

Objetivo

AMAI-TLP quiere premiar la labor de los profesionales que informan o difunden la problemática en torno al Trastorno Límite de la Personalidad, contribuyendo así a la sensibilización social y a la concienciación de los poderes públicos para que aumente el conocimiento de la sintomatología del Trastorno; los tratamientos; la asistencia sanitaria y social, y todo aquello que contribuya a un conocimiento mayoritario del Trastorno Límite de la Personalidad.

Qué supone

La creación de los premios supone un reconocimiento expreso de AMAI-TLP a los contenidos periodísticos que contribuyen manifiestamente al conocimiento mayoritario del Trastorno Límite de la Personalidad.

Para quién

Cada Premio podrá otorgarse a título personal o a varios autores y tanto a profesionales como a empresas de Medios de Comunicación.

Jurado

Un Jurado compuesto por profesionales sanitarios y de los Medios de Comunicación, junto a la representación de AMAI-TLP, decidirá los nombres de los premiados.
La decisión del Jurado será inapelable.

Exclusión

El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ningún trabajo presentado cumple con los requisitos especificados.

Los Premios

Los premios se darán a conocer a través de la web de AMAI-TLP, Medios de Comunicación y Redes Sociales.
Contenidos a destacar

El jurado ha tenido en cuenta a la hora de otorgar los premios los siguientes aspectos:

1

La sensibilización social

2

La contribución a normalizar el TLP en la Sociedad en lugar de estigmatizarlo

3

Ejemplificar la inclusión social de las personas afectadas, rompiendo prejuicios

4

Destacar las posibilidades ciertas de recuperación de las personas afectadas

5

La divulgación de las investigaciones y los avances clínicos y farmacológicos

6

Que se refleje fielmente el trabajo de los familiares en el cuidado de los pacientes

7

la terminología y el lenguaje empleados que deberán ser respetuosos con las personas diagnosticadas, sus familias y el colectivo sanitario vinculado al TLP