En el marco del RFNE Campeonato de España de Velocidad, el piloto de 14 años y nacido en Piedralaves (Ávila), se ubicó en el puesto décimo tercero (13) en el circuito de Alcarràs.
El competidor tuvo que enfrentarse a constantes fallas técnicas con su moto, con la que tuvo problemas desde los entrenamientos. A pesar de ello logró ubicarse muy cerca al Top 10, algo que sorprendió a muchos teniendo en cuenta las dificultades a las que se enfrentó.
Motorland
Víctor también compitió en MotorLand en el municipio de Alcañiz (Aragón). Durante los libres se ubicó primero en el puesto 25 y luego en el 21, por lo que para la competición partió de la octava fila de parrilla. Sumado a estos obstáculos, durante el Warm up sufrió una caída; por lo que su moto fue reparada con piezas nuevas justo antes de la carrera, sin haber tenido la oportunidad de probarlas.
“Con todos los problemas que hemos tenido, he salido muy nervioso a la carrera”, aseguró Víctor. Pero como es costumbre, el piloto dio su máximo y luchó con casi ocho otros competidores, pero por fallas con su moto prefirió conservar y evitar una nueva caída. Al final se ubicó en el puesto 22.
A pesar de todo, Víctor reconoce lo que ha logrado y pone su mirada en las próximas carreras. “He podido luchar con unos ocho pilotos donde me sentía muy fuerte, pero han aparecido problemas” y agrega que “todavía quedan tres carreras y puedo recuperar puestos en la general”.
La próxima cita es el 12 y 13 de septiembre cuando el RFME Campeonato de España de Velocidad vuelva a encender sus motores en el Circuito de Cheste.