¿Qué es el TLP?

13 Jul, 2015

“Vivo en una montaña rusa…
A veces me siento en caída libre y me falta la respiración. Otras veces, me siento atascada en una subida pronunciada y parece que me vaya a quedar suspendida aquí, en el vacío, para siempre.
Sin duda los momentos más complicados los vivo cuando la montaña rusa se retuerce a toda velocidad, con tirabuzones de vértigo y loopings de infarto. Y mi cuerpo se sacude bruscamente, va de lado a lado en el vagón y llega un momento en el que ya no sé si estoy del derecho o del revés.
Intento compensar los giros, volcando mi cuerpo al otro lado, pero la siguiente curva me pilla mal ubicada. Y mi vagón va muy rápido y siento que no puedo hacer nada para detenerlo.
A veces, cuando mi vagón va por un tramo más lento, más suave, la gente puede subirse a mi lado. Y me gusta ir acompañada. No sé, me hace sentir más fuerte, más capaz de enfrentar las idas y venidas, el movimiento feroz en el que me veo inmersa. Pero mis compañeros de viaje bajan de la montaña rusa. A veces, simplemente, no lo soportan, como yo, pero ellos pueden bajarse. Y yo me quedo sola, de nuevo, aterrada. Y les odio por haberme dejado allí y a la vez deseo que vuelvan a sentarse a mi lado y sigan ayudándome a enfrentar el trayecto.
A veces, sólo trato de olvidarme de que estoy montada en una montaña rusa. Intento evadirme, con cosas que sé que no me ayudan a frenar mi vagón pero me anestesian y a ratos consiguen que vea el viaje como algo más soportable.
Y otras veces, siento que no puedo más y sólo quiero bajarme, tirarme en marcha si es preciso, cualquier cosa con tal de bajar.
Si pudiera tomar el control… Si pudiera hacerme con los mandos… Creo que reduciría la velocidad y así podría manejarme: notar mi cuerpo en el vagón, saber dónde estoy, prepararme para la siguiente curva, disfrutar el trayecto junto a mis compañeros de viaje, prescindir de anestesias y a lo mejor incluso, dejaba de querer bajarme. Y podría vivir mejor… a pesar de seguir montada en ésta, mi montaña rusa.”

Acerca del autor

AMAI TLP

AMAI TLP

AMAITLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.

Únete para recibir notificaciones sobre eventos y noticias