Ocho claves para mejorar la Salud Mental

10 Nov, 2015

Muchas veces nos concentramos únicamente en nuestra salud física, pero solemos dejar a un lado la mental. Estos son unos prácticos consejos (nada complicados) que te ayudarán a mejorar tu salud mental.

#1 Duerme lo suficiente

Consejos salud mental

Las 8 horas de sueño son necesarias para que tu mente descanse y se reponga para un nuevo día. Duerme mejor de esta manera: deja de usar el celular por lo menos una hora antes de acostarte, toma un rico té de manzanilla y lee un libro antes de dormir.

#2 Aprende a manejar el estrés

Consejos salud mental

Practica alguna técnica de relajación (como la respiración) cuando te sientas estresado y busca alguna manera de encontrar la calma, como el yoga o la meditación periódicamente.

#3 Detente por 5 minutos

Consejos salud mental

Cuando sientas ansiedad, aprende a parar 5 minutos y a aliviar tu mente. Los problemas no podrán contigo si logras permanecer centrado.

#4 ¡Muévete!

Consejo salud mental

La actividad física no solo es buena para el cuerpo, sino que también le hace bien a tu mente, por la cantidad de endorfinas felices que liberas durante el ejercicio. ¡Mejora tu estado de ánimo!

#5 Comparte con amigos

Consejos salud mental

Pasar tiempo con amigos es una gran ayuda para tu ánimo y tu mente. Si bien hoy en día no hay tanto tiempo para compartir con otros, programa una visita a una amiga para charlar y reírse juntas aunque sea durante media hora. ¡Te sentirás renovado!

 

Texto tomado de eju.tv

Acerca del autor

AMAI TLP

AMAI TLP

AMAITLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.

Únete para recibir notificaciones sobre eventos y noticias