Muchas veces nos concentramos únicamente en nuestra salud física, pero solemos dejar a un lado la mental. Estos son unos prácticos consejos (nada complicados) que te ayudarán a mejorar tu salud mental.
#1 Duerme lo suficiente
Las 8 horas de sueño son necesarias para que tu mente descanse y se reponga para un nuevo día. Duerme mejor de esta manera: deja de usar el celular por lo menos una hora antes de acostarte, toma un rico té de manzanilla y lee un libro antes de dormir.
#2 Aprende a manejar el estrés
Practica alguna técnica de relajación (como la respiración) cuando te sientas estresado y busca alguna manera de encontrar la calma, como el yoga o la meditación periódicamente.
#3 Detente por 5 minutos
Cuando sientas ansiedad, aprende a parar 5 minutos y a aliviar tu mente. Los problemas no podrán contigo si logras permanecer centrado.
#4 ¡Muévete!
La actividad física no solo es buena para el cuerpo, sino que también le hace bien a tu mente, por la cantidad de endorfinas felices que liberas durante el ejercicio. ¡Mejora tu estado de ánimo!
#5 Comparte con amigos
Pasar tiempo con amigos es una gran ayuda para tu ánimo y tu mente. Si bien hoy en día no hay tanto tiempo para compartir con otros, programa una visita a una amiga para charlar y reírse juntas aunque sea durante media hora. ¡Te sentirás renovado!
Texto tomado de eju.tv