Empieza el curso para las familias de usuarios de Trastorno Límite

18 Sep, 2014

El pasado tres de septiembre, como queriendo iniciar el nuevo curso escolar, el grupo de Conocernos AMAI, acudimos gustosos al encuentro de padres, en la terraza la Perla, en Rosales 64. Todos deseosos de volver a vernos y contarnos cosas de nuestros hijos, como han pasado el verano, como lo hemos vivido.

El verano es como unas largas vacaciones navideñas, son espacios de tiempo que alteran la vida cotidiana, las costumbres, y obligan, un poco, hacer cosas distintas, cambios que no favorecen nada a nuestros hijos, ellos ya tienen sus propios cambios.

La tarde como de costumbre fue agradable, hablamos de compras compulsivas; de las que se han quedado en casa sin querer salir; la madre feliz porque después de mucho tiempo había pasado unas vacaciones con su hija; la abuela feliz por pasar quince días con su nieto; de las que han tenido que estar hospitalizados, bien en hospitales de día o internados. Los pocos recursos que tiene la salud mental y menos los TLP, para una atención adecuada y la soledad en la que nos encontramos para resolver problemas tan cruciales de nuestros hijos, y la pregunta clave ¿qué se puede hacer?.

La tarde se nos hizo corta, hablando y hablando, pero nuestras caras reflejaban la alegría de estar con amigos con los que compartir nuestro dolor cotidiano y para mejor llevarlo haciendo planes del nuevo curso, visitas: exposiciones, museos, cine, teatro, parques que tanto nos gustan, alguna cena…

Al grupo, lentamente, pero cada vez se van uniendo mas personas, por lo que nos vamos enriqueciendo todos. Para próximas salidas, hemos decidido el segundo jueves de cada mes a las siete, mas o menos, el lugar irá en función de la actividad que vayamos a realizar. Las actividades las iremos programando en conjunto, sería fenomenal hacer una programación anual, pero de momento no es viable.

La primera se prevé visitar el museo Sorolla en Martinez Campos 37 y después tomar una copita en el hotel Miguel Ángel, suele tener un piano que suena. Quedaríamos el próximo nueve de octubre, a las siete menos cuarto, ya que el museo cierra a las ocho, en la salida del metro de Iglesias. Como nos conocemos y sabemos de imprevistos, contamos con el whatsapp, y podemos cambiar.

Gracias a todos y no olvidar En un largo pasillo siempre hay una puerta abierta.

Mª Angeles Esperanza

Acerca del autor

AMAI TLP

AMAI TLP

AMAITLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.

Únete para recibir notificaciones sobre eventos y noticias