Ofrecemos la Ayuda que los Familiares Necesitan con el Trastorno Límite de la Personalidad

¿Prefieres la modalidad online? Conoce la Escuela de Familias Online ¡Solo en junio!

Escuela de Familias de Trastorno Límite de la Personalidad

El objetivo de la Escuela de Familias (y amigos) de Trastorno Límite de la Personalidad, es el de proporcionar a los familiares y allegados una base de conocimiento más amplio sobre el TLP y establecer formas de actuar frente a problemáticas concretas del día a día y formas de evitar conflictos.

La formación se imparte por psicólogos profesionales de AMAI – TLP que han tratado con cientos de familias y conocen la mayoría de las situaciones a las que se enfrentan día a día estos familiares y allegados.

En estos momentos de incertidumbre,

también estamos contigo.

Del 29 de junio al 3 de julio, accede a la Escuela de Familias Online y en directo.

La orientación que necesitas

Te ofrecemos pautas de ayuda para tu familiar con TLP

Información y Documentación

Te preparamos para que sepas afrontar situaciones problemáticas

Actitud Crítica

Adquisición de una actitud crítica ante tratamientos y enfoques terapéuticos desde el conocimiento y la comprensión de la patología

Refuerzo en tu Autoestima

Se favorece la asunción de responsabilidades propias pero también la no asunción de responsabilidades de la persona con TLP.

Pautas de Actuación

Pautas de actuación mas positivas tanto para el familiar como para la persona con TLP, al entender la dinámica que suele establecerse entre unos y otros.

Comprenderás su comportamiento

Mejora la comprensión del comportamiento del sujeto con TLP y su aceptación como persona

Información Clara

Se clarifican informaciones y mitos negativos acerca de la persona con TLP

Es una Ayuda en Dos Sentidos

Ayuda a la terapia que sigue la persona con TLP o bien puede favorecer que se ponga en tratamiento, si no lo sigue.
Información y consejos prácticos para ti

Un temario que te ayuda a actuar ante una persona con Trastorno Límite de la Personalidad

1

Acercamiento al Trastorno Límite de la Personalidad

2

Las emociones del afectado y de los familiares. Cómo identificarlas y manejarlas

3

El funcionamiento de la familia, su influencia en el afectado y viceversa

4

La comunicación familiar como instrumento de ayuda

5

Pautas de actuación específicas

6

Fijar y mantener límites

7

Pautas de actuación en situaciones difíciles y extremas

Cuentas con un equipo de profesionales

Psiquiatras y psicólogos expertos a tu alcance. No te quedes con una única visión, aprende de los mejores.

César Antolín

Médico psiquiatra y Director Médico del Instituto Clínico de Psicoterapia y Rehabilitación de Madrid (ICPR). Tiene más de 20 años de experiencia en psiquiatría para población adolescente y adulta y en la actualidad es el Director Médico del Hospital de Día, (ICPR), además de colaborar con distintas entidades en la promoción de la Salud Mental.

Fernando Sánchez

Coordinador del equipo clínico de AMAI TLP y psicólogo general sanitario. Posee un Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia. Pertenece a la Sociedad Española de Psicología Analítica. Es especialista en el tratamiento de de Trauma psíquico y desarrolla Terapia sensoriomotriz del trauma en el Instituto de Psicoterapia Sensoriomotriz. Es terapeuta EMDR en la Asociación EMDR España.

Ana Mena

Licenciada en Medicina y cirugía, con la especialidad en Psiquiatría en el H. G. U. Gregorio Marañón. Experiencia amplia en el trabajo con trastorno mental grave y trauma psíquico. Psicoterapeuta individual y grupal, acreditada por la AEN y el Colegio de Médicos. Formación psicodinámica y sistémica, tiene el Máster en Psicoterapia Integradora y formación específica en terapia grupal. Desde el año 2012 coordina la Unidad de Trastornos de Personalidad del Hospital Dr. Rodríguez Lafora.

Zelma González

Licenciada en Medicina, con estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y la Universidad CES de Colombia. Especialista en Psiquiatría vía MIR, por el hospital Obispo Polanco Teruel. Tiene además Máster en Intervención Familiar y Sistémica por la Universidad de Zaragoza. Con formación en Emergencias en Salud Mental y en la Introducción a nuevas drogas psicoactivas. Actualmente vinculada laboralmente en la Sección de Patología Dual y en la Consulta Monográfica de Primeros Episodios Psicóticos del Hospital Universitario del Henares.

Jaime del Corral

Es un experto psiquiatra con un amplio campo de interés, especialmente en el trastorno mental grave, las adicciones y la patología dual. Ha estado al frente del equipo de la Unidad de Patología Dual, durante la crisis COVID-19, sosteniendo y tratando a los pacientes de la unidad y a sus familiares.