Skip to main content

El deporte y TLP están más unidos de lo que a veces creemos, ¿cómo? En esta entrada les cuento un poco más.

Cuando llega el buen tiempo los residentes de Madrid corremos a refugiarnos en el pulmón de nuestra ciudad: el parque del Retiro. Allí encontramos sol y sombra bajo sus árboles y podemos respirar sin percibir el ajetreo del tráfico que dejamos al traspasar sus muros.

En el parque hay rincones simbólicos pero sin duda el más representativo es su estanque. El Estanque Grande del Retiro (este es su verdadero nombre) tiene unas dimensiones de 280 por 140 metros, una profundidad de entre 60 centímetros y 1.81 metros, una capacidad de 55.000 metros cúbicos y se estima que habitan en él unos 8.000 peces entre los que se encontraba Margarita una Carpa de 12 kilos de peso (nuestra Nessie). Y ¿Qué podemos hacer en el estanque? Exacto, ¡remar!

Deporte y TLP: Remando en El Retiro salud mental taller amaitlp

Los usuarios del taller de habilidades rehabilitadoras, esta vez organizados por Montse, estuvimos el pasado 30 de Mayo allí. Remar en el lago era una actividad que algunos no habíamos experimentado y que sin duda nos encantó. He de decir que no somos muy afines al deporte pero sin querer nos pusimos a los remos con toda la ilusión y buena voluntad del mundo y nos entregamos a sus beneficios

¿Cuáles son sus beneficios?

 Ejercita los grupos musculares mayores a través de un mayor grado de

movimiento que la mayoría de ejercicios.

 Proporciona acondicionamiento aeróbico y muscular.

 Quema calorías.

 Es un deporte suave, rítmico y libre de impactos

 Es un ejercicio completo y equilibrado dentro del fitness.

Montados en tres barcas durante los cuarenta y cinco minutos que dura la actividad nos introdujimos en el lago que, como vemos, ahora cumple una función diferente de la que fue realizado y es que Felipe IV ordenó su construcción para la recreación de batallas navales y espectáculos acuáticos. Al acabar fuimos a sentarnos en el césped y resguardados en un rincón, entre la biblioteca de la casa de fieras y las casetas de la feria del libro, comentamos lo bien que lo habíamos pasado y lo que nos había gustado la actividad.

Deporte y TLP: Remando en El Retiro salud mental taller amaitlp