Berzosa: el inicio de nuestro verano 2018

10 Jul, 2018

Las salidas son una de las actividades favoritas y por eso desde hace unos años y gracias al apoyo de La Caixa, iniciamos el veranos en medio de la naturaleza, con amigos y con diferentes actividades entrañables.

Salida de grupo trastorno limite de la personalidad en verano a BerzosaPor: Ana Cabadas (psicóloga de AMAI-TLP)

Cuando el verano llega, nosotros también sentimos el deseo de desconectar, compartir y disfrutar. Por eso, nos fuimos cinco días a Berzosa para rodearnos de naturaleza, alejarnos de la rutina y poner en práctica algunas de las cosas que hemos aprendido en los talleres este año. ¿El resultado? Un fantástico grupo de personas sintiendo y disfrutando la vida y brindándose apoyo mutuo para sentirse seguros, seguir conociéndose o redescubriéndose a sí mismos y ordenados de manera responsable para que todos pudiesen disfrutar al máximo de esta experiencia.

cocina en Berzosa durante la salida de verano de amai tlp trastorno limite de la personalidad

La convivencia y el grupo es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta, ya que aquí tendrán que compartir el día a día con otras personas y adaptarse a ellos. El grupo en este caso ha sido ejemplar, el compañerismo ha estado a la orden del día, la risa ha sido la máxima y han podido darse soporte unos a otros.

Los días pasaron volando, al menos esa fue la sensación compartida. El primer día salimos de Madrid en dos coches directos a la Berzosa. Al llegar comimos algo y enseguida nos pusimos a organizar cómo serían las rutinas de cada día y cuáles iban a ser los “equipos cocina”, por la tarde algunos decidimos dejarnos acompañar por la música, con la guitarra y el yembe cantamos algunas canciones, para más tarde descubrir un poco el pueblo y tomar un refresco. Ese día dio para mucho ya que inmediatamente después nos pusimos manos a la obra todo el grupo para ir a hacer la compra y preparar la barbacoa de bienvenida.barbacoa Berzoa del grupo de trastorno limite

El martes fue un día de muchas risas, la actividad principal fue montar a caballo y nos dejó muchas anécdotas para recordar. Por la tarde hicimos un poco de senderismo hasta llegar a una pequeña playa fluvial donde algunos se dieron un chapuzón y otros disfrutaron de las vistas.

El miércoles pasamos el día en las piscinas de Rascafría que tenían unas vistas espectaculares, pasamos el día entre chapuzones, juegos, descanso y risas otra vez. Comimos unos bocadillos buenísimos que el equipo cocina había preparado ese día por la mañana. Al volver aprovechamos para coger algunas provisiones y ya nos fuimos al albergue a descansar.

actividad de grupo con pacientes trastorno limite de la personalidad con caballos

El jueves nos despertamos un poco antes porque las piraguas nos esperaban, el sitio era maravilloso y antes de montar aprovechamos para hacer alguna fotografía. El trayecto lo hicimos de ida y vuelta hacia una cala donde estuvimos un buen rato descansando del remo y disfrutando del agua y del paisaje. Por la tarde hicimos sesión de juegos de mesa en plena naturaleza, nos sentamos en el parque del albergue a jugar una eterna partida de Party según algunos, eterna pero divertidísima, donde practicamos muchísimas habilidades.

El viernes fue el día de la despedida, del equipo de limpieza y recogida del albergue; el día para valorar todo lo que esta experiencia nos había aportado a cada uno de los que fuimos y poder llevárnoslo con nosotros.

Actividades de verano en Berzosa para persoans con trastorno límite de la personalidad

Sí, el tiempo pasó volando y el cansancio ya comenzaba a notarse, pero sabemos que mereció la pena y que a todos nos ha servido, especialmente como alguna de las participantes lo dijo, «para no perder la esperanza de que se puede salir adelante aunque haya días de flaqueza y de abandono. En este viaje me di cuenta que existe luz en el camino».

El próximo verano lo más seguro es que volvamos a compartir alejados de la rutina, mientras llega el momento seguiremos creciendo juntos en los talleres.

¡Hasta entonces!

En AMAI-TLP tenemos actividades grupales para personas con TLP. Si quieres más información llámanos al 914 48 32 81 y solicita una entrevista de acogida. 

Acerca del autor

AMAI TLP

AMAI TLP

AMAITLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.

Únete para recibir notificaciones sobre eventos y noticias