El viernes 26 de Noviembre, los profesionales que trabajan en AMAI, coordinados por el Dr. Carrasco ofrecieron una conferencia sobre el Trastorno Límite de la Personalidad.
El acto, que tuvo lugar en el centro cultural Buenavista, dejó al descubierto el Trastorno Límite, aclarando puntos tradicionalmente confusos, y arrojando luz sobre las familias y afectados. «Lo primero que debemos recordar es que el TLP es una enfermedad que se padece, y causa sufrimiento a los pacientes, que en realidad no quieren llevar la vida que llevan», ése fue uno de los primeros puntos que el Dr. Carrasco quiso resaltar en su exposición, ya que suele ser un tema complicado de aceptar para las familias y los implicados.
La conferencia duró más de una hora, centrándose en el diagnóstico e identificación de la enfermedad, en las claves para que los tratamientos sean efectivos, y las pautas que hay que evitar para que las personas se recuperen y no se conviertan en pacientes crónicos. Las explicaciones fueron claras, directas y comprensibles, algo que es siempre agradecido por las personas profanas en la psiquiatría, pero con necesidad de comprender el trastorno.
Finalmente se dio paso a un turno de preguntas, muy interesantes, que respondieron todos los profesionales de la sala.