Por: David Henche
En octubre de este año hemos comenzado en AMAI con el nuevo taller de arteterápia en el que trataremos de expresar nuestras emociones a través de las distintas corrientes artísticas: p
intura, escultura, música, danza, escritura, cine y fotografía.La primera barrera con la que nos encontramos los miembros del grupo fue con la del “Yo no sé”:
Yo no sé pintar. Yo no sé escribir. Yo no sé tocar ningún instrumento. Yo no sé bailar y encima me da vergüenza.
Pero este taller no se trata de saber o ni mucho menos de ser perfectos, porque recordemos que la perfección no existe. Se trata de pasar dos horas de diversión todos los martes mientras aprendemos unos de otros y potenciamos la vena artística que todos llevamos dentro.
Para finalizar queremos darle las gracias y decirle hasta luego a Lola, la psicóloga que junto a Belén, ideó este taller y que nos ha tenido que dejar para comenzar otros proyectos. La suya es una de las sonrisas que más nos ha acompañado en muchos momentos, con más luz y más bonita que ha pasado por la fundación. Te echaremos de menos.
Las fotografías corresponde a los primeros días del taller en la que a través de plastilina y unos monigotes hicimos algunos ejercicios de auto reconocimiento y presentación al resto de los compañeros.