Llevar hábitos saludables es esencial para tener un buen estado de salud mental, mantenernos sanos, jóvenes y en forma más allá de la edad que tengamos. Seguir una vida saludable, en definitiva, nos hace tener una vida mejor.

Se asegura que si se logra convertirse en parte del estilo de vida se sentirá con mucho más energía y con más juventud. Es sólo cuestión de estar dispuesto y poner voluntad para cumplirlos en la medida que sea posible.

1-Realizar actividades recreativas

Es una de las reglas de oro y está probado científicamente; tener como hobbie una actividad que sea del agrado de cualquier persona, ya que es la clave a la hora de sentirte bien.

El placer no solo se genera por la actividad en si misma sino que además que permitirá ampliar las relaciones y habilidades sociales, lo que también es importante para tener una buena calidad de vida.

Otro efecto de hacer una actividad es que generalmente se puede asociar a un progreso. Por naturaleza humana a cualquiera causa un gran bienestar sentir que se progresa en algo.

2- Alimenta la mente

Tener una actividad que implique cierto grado de responsabilidad es muy importante. Ya no se trata de practicarla cuando se tenga ganas sino que se debe hacer en cierto tiempo y forma.

Pensar en actividades que impliquen un desafío o cierto nivel de dificultad es muy recomendable. De esa forma se siente que hay un objetivo por cumplir y para alcanzarlo se pondrá en práctica los valores y virtudes.

3-No subestimar ningún sentimiento negativo por tiempo prolongado

Las enfermedades mentales o cierto tipo de trastornos psicológicos suelen ser más difíciles de detectar que los estrictamente orgánicos.

A veces un sentimiento de tristeza puede camuflar lo que en realidad es una depresión o un ataque de pánico puede confundirse con un gran temor.

Si se están teniendo sensaciones negativas que no permiten disfrutar de las actividades que antes causaban placer, si estas sensaciones se han instalado desde hace un tiempo y no desaparecen, entonces no se debe dudar en consultar a un profesional.

Si se ponen en práctica estos consejos y hábitos, además de una actitud positiva y proactiva en todos los aspectos, seguramente se llevara una vida saludable y feliz.

AMAI TLP

AMAI TLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.