Jornadas Trastorno Límite de la Personalidad 2016

Disponibles todas las ponencias de las Jornadas

Accede Ahora al Contenido más Completo de las Jornadas del 2016

Las Jornadas Técnicas TLP 2016 iniciaron con una reflexión sobre la importancia de hacer frente a la Salud Mental y el acceso a recursos de atención, centros de ayuda, profesionales expertos, entre otros. Se aborda la necesidad de crear un diálogo entre personas como profesionales de la Salud Mental, educadores, pacientes y familiares que permita el acceso a información y asistencia.

Todas los vídeos de las ponencias

El contenido del curso es la grabación y edición de las 5 conferencias de las Jornadas Técnicas de Trastorno Límite 2016.

Presentaciones

Accede a las presentaciones de cada uno de los ponentes

Las transcripciones

Además de estar subtitulado, cuentas con cada una de las transcripciones en un documento especialmente preparado para ti

¿Cómo afecta al cerebro tener Trastorno Límite de Personalidad?

Hugo de Liaño

El cerebro, el órgano mejor conocido de nuestro organismo, tiene unas funciones que se ven afectadas cuando se tiene Trastorno Límite de Personalidad, especialmente en lo relativo a lóbulo frontal.

¿Qué es el TLP?

Fernando Sánchez

Estamos ante una enfermedad relativamente joven y que hasta las últimas décadas es cuando más se ha estudiado esta patología. En esta lección, daremos una mirada actual al Trastorno Límite y los factores de exclusión social que afectan a las personas que sufren esta enfermedad y a sus allegados.

Hazte con las ponencias
Los desafíos de las organizaciones sociales

Javier García Cañete

Aprende sobre algunos de los desafíos más frecuentes a los que se enfrentan la entidades sin ánimo de lucro y cómo trabajar de una manera más eficaz para superar los desafíos. Aprenderemos sobre cómo entender un poco mejor el entorno económico actual e impulsar la profesionalización del Tercer Sector.

La perspectiva de una persona con TLP: cómo fomentar la resiliencia

Dr. Luís Gutiérrez Rojas

Cuenta de una forma amena cómo ven el mundo las personas y los familiares de las personas que tienen Trastorno Límite de Personalidad. Finaliza con diez sencillas ideas que nos puedan servir en el día a día.

Hazte con las ponencias