Skip to main content
  • ¿Qué es la terapia?

 

La psicoterapia individual es el tratamiento e intervención psicológica en los problemas de naturaleza emocional. Se lleva a cabo entre un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico, y el paciente/cliente que requiere la ayuda para aliviar los síntomas que le producen un grado de sufrimiento importante. 

La persona que llega a terapia, cualquiera  que  sea  la naturaleza de sus síntomas psicológicos, se encuentra en un estado de desmoralización que puede ser caracterizado por: pérdida de  la autoestima, sentimientos de incompetencia,  desvalimiento y desesperanza. Esa sensación  de  incompetencia subjetiva deja al individuo con la percepción de incapacidad para afrontar las demandas del medio ambiente. En el espacio de terapia la persona afectada (el paciente) establece deliberadamente una «relación profesional» con otra persona (el terapeuta) que le ayudará a analizar, entender y modificar síntomas de malestar ya existentes, prevenir algunos otros, fomentar la autoescucha, mediatizar comportamientos y promover el crecimiento personal.

Solicita tu primera entrevista

Si estás interesado en comenzar una terapia con nosotros puedes pedir tu primera cita gratuita online o presencial en la que te informaremos de todos los cursos y terapias con los que contamos