• ¿Qué son los mitos?

 

  1. Un cuerpo de historias tradicionales asociadas con la historia temprana de una cultura particular. Dichas historias generalmente se refieren a seres o hechos sobrenaturales que habitualmente buscan explicar fenómenos naturales o culturales (por ejemplo, el ciclo de las estaciones) en términos de sus supuestos orígenes. Los mitos se diferencian de las leyendas por tener poca o ninguna base en hechos históricos.

 

  1. El estudio de los mitos. Sigmund Freud comparó los mitos con los sueños, que contienen significados ocultos, y se cree que arrojan luz sobre las culturas en las que se derivan, y en algunos casos, como el mito de Edipo, sobre la naturaleza humana en general.

 

  1. Para la psicología analítica por una parte (Jung, 1991), los mitos son una especie de herencia onto y filogenética que constituye y determina al sujeto más allá de los avatares históricos-sociales y culturales de manera inmanente, con consecuencias psicológicas colectivas e individuales concretas.

Solicita tu primera entrevista

Si estás interesado en comenzar una terapia con nosotros puedes pedir tu primera cita gratuita online o presencial en la que te informaremos de todos los cursos y terapias con los que contamos