Certificado Profesional en Trastorno Límite de la Personalidad

24 HORAS · CLASES PRESENCIALES · DESDE 150 €

Puedes descargar la guía de contenidos para obtener más información o puedes reservar plaza ahora.

Necesitamos más profesionales como tú

El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es una de las enfermedades mentales más prevalentes en la actualidad y no deja de crecer, especialmente en las sociedades industrializadas. A pesar de esto, el TLP sigue siendo una enfermedad bastante desconocida incluso entre profesionales.

Este curso en TLP es ideal para estudiantes o profesionales de la Salud Mental que quieran dar un impulso a su carrera. Con el curso ‘Trastorno Límite de la Personalidad: Más allá del síntoma’ podrás acceder no solo a conocimiento teórico de calidad, sino a casos prácticos, lo que lo convierte en un espacio perfecto para el aprendizaje y el ejercicio profesional.

Al estudiar y aprender sobre el TLP, podrás ofrecer una atención de calidad a los cientos de personas que tienen esta enfermedad y que no pueden acceder a profesionales capacitados y beneficiarse de los escasos recursos sanitarios que se dedican a la prevención, detección y tratamiento del TLP. Al finalizar el proceso de formación, estarás en capacidad de atender a más personas en tus consultas privadas o dar el apoyo necesario a personas con TLP y sus familias desde tu trabajo diario.

Especializate en Trastorno Límite de la Personalidad

AMAI TLP pone a tu alcance las herramientas que necesitas para convertirte en un profesional del TLP

Formación especializada para estudiantes y profesionales

El curso de formación en Trastorno Límite de la Personalidad de AMAI – TLP está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la salud mental que quieren aprender más sobre esta enfermedad y sobre el correcto tratamiento profesional.

Si tienes o conoces a alguien con TLP y buscas conocer más sobre esta enfermedad, podrás encontrar toda la información que necesites en nuestra página web ya que este curso está diseñado para profesionales.

Es de igual importancia ser un buen profesional como estar bien formado.

Desde AMAI – TLP, somos conscientes del número tan elevado de diagnósticos incorrectos que se pueden dar, por eso iniciamos un curso de formación orientado a profesionales y estudiantes, para ayudar a realizar un diagnóstico correcto.

El objetivo del curso de Formación Profesional en Trastorno Límite de la Personalidad, es formar a profesionales en la identificación, evaluación y tratamiento específico del TLP para su compresión más allá del síntoma, ya que las personas aquejadas de TLP se encuentran con dificultades para encontrar un tratamiento adecuado. El curso ofrece una formación clínica y documentada con presentación de vídeos de casos clínicos y una amplia bibliografía.

La persona que padece la enfermedad es el eje vertebrador de la intervención, así como su familia. Consideramos que es en éste núcleo paciente y de sus allegados es donde se dan las relaciones más significativas de la persona y por lo tanto, es una estructura básica de apoyo. Todas nuestras actividades y proyectos se basan en una filosofía que pretende empoderar a este núcleo afectivo, consiguiendo los apoyos y habilidades necesarios para afrontar con éxito las situaciones a las que se enfrentan, en especial la formación.

Apostamos por la formación

En AMAI – TLP apostamos por la formación de más profesionales especializados en el Trastorno Límite de la Personalidad. Como no podía ser de otra manera, ante la falta de un diagnóstico y tratamiento acertados la única solución posible es formar a más personas que sepan lidiar con este trastorno.

Se estima que un 1% de la población mundial tiene TLP y cada vez hay más casos. Los servicios sanitarios no dan a basto en Madrid ni en ninguna otra región de España, por lo que ahora más que nunca, necesitamos profesionales como tú.  Al capacitarte en TLP podrás impulsar tu carrera comenzando a atender pacientes con TLP y sus familias, trabajar en organizaciones especializadas y diferentes entidades del sector de la salud mental que traten enfermedades mentales, especialmente trastornos de la personalidad, desde el ámbito de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento.

Psicología Clínica y de la Salud
  • Prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de anomalías o trastornos comportamentales
  • Prevención y promoción de la salud, principalmente emocional y mental
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento del TLP
Psicología Social y de las Organizaciones
  • Cooperación al desarrollo
  • Docencia/Investigación universitaria
Psicología de la Educación
  • Prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías
  • Orientación, asesoramiento y formación a familias

Profesionales Expertos

AMAI TLP pone a tu alcance las herramientas que necesitas para convertirte en un profesional del TLP
Fernando Sánchez

Fernando Sánchez

Psicólogo Experto en TLP | Nº de Colegiado: M-23738

Es coordinador de Formación en AMAI - TLP. Finalizó sus estudios en psicología en la USP CEU que complementó con un máster en Psicología Clínica y Psicoterapia en la sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia. Ha dedicado más de 10 años a trabajar con pacientes TLP

Elena Guerrero

Elena Guerrero

Psicóloga Experta en TLP | Nº de Colegiada: M-19355

Responsable del área Infanto - juvenil en AMAI - TLP, trabajando en la detección y prevención del TLP en colegios. Cursó su licenciatura en psicología en la Universidad Complutense de Madrid y además realizó un máster en Psicología Clínica y Salud. Más de 10 años de experiencia en psicología clínica, está especializada en Terapia Cognitivo Conductual, Terapia de Aceptación y Compromiso, y Terapia Dialéctico - Conductual.

Pablo Cubillo

Pablo Cubillo

Psicólogo Experto en TLP | Nº de Colegiado: M-25046

Psicólogo en AMAI - TLP, responsable de la terapia de grupo y de talleres dirigidos a personas con TLP. Se licenció en psicología en la UNED y tiene un máster en Psicología Clínica Práctica de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual. Tiene una amplia experiencia en el trabajo con menores y adolescentes, específicamente con maltrato ascendente y consumo de sustancias.

¿Por qué formarte con AMAI – TLP?

Cursos hay muchos, expertos pocos
https://www.amaitlp.org/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_info.svg
No somos nuevos

Llevamos más de 15 años estudiando el TLP y atendiendo a personas que lo padecen.

https://www.amaitlp.org/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_key.svg
Sabemos lo que hacemos

Contamos con el conocimiento teórico y práctico para hablar de TLP.

https://www.amaitlp.org/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/basic_cup.svg
Entrenamos

Trabajamos con profesionales en la prevención y tratamiento del TLP en España.

https://www.amaitlp.org/wp-content/themes/salient/css/fonts/svg/arrows_question.svg
Ayudamos

El importe de tu matrícula será destinado a ayudar a más personas con TLP en España y América Latina.

Reserva Plaza Ahora

 

Transferencia Bancaria:

Indicando “Formación TLP 2017 APELLIDOS NOMBRE”

Bankia: ES 86 2038 1037 2460 00855138