Escuela de Familias

Accede a una formación en directo, impartida por psicólogos profesionales de la Fundación AMAI TLP que han tratado con cientos de familias y conocen la mayoría de las situaciones a las que se enfrentan día a día estos familiares y allegados.

¿Estás preocupado por un ser querido con Trastorno Límite de la Personalidad? ¿Te gustaría aprender más sobre cómo mejorar su calidad de vida y apoyarlo en su tratamiento? Inscríbete en nuestro curso de formación para familiares con personas con TLP.

Nuestro curso está diseñado para ayudarte a comprender mejor el Trastorno Límite de la Personalidad y a aprender estrategias efectivas para apoyar a tu ser querido. A través de lecciones y actividades prácticas, aprenderás a manejar situaciones difíciles, a comunicarte de manera efectiva y a establecer límites saludables.

Además, tendrás la oportunidad de conectarte con otros familiares que también están apoyando a un ser querido con TLP, lo que te proporcionará una red de apoyo y comprensión.

 

Días de Formación

Del lunes 20 al viernes 24 de Mayo. Inscríbete en el formulario para más información.

Convocatoria presencial

 

 

Horario

De 19:00 a 20:30 hora peninsular española

 

 

Participación

Habilitada la opción de hacer preguntas en directo a los profesionales

Inscribete hoy
Plazas limitadas
Haciéndote socio:

140 €

100€

Contenido formativo

Te ofrecemos pautas de ayuda que necesitas para tu familiar con TLP

Consigue la guía para familiares con pacientes TLP totalmente gratis al realizar el curso.

1. Información y Documentación

Te preparamos para que sepas afrontar situaciones problemáticas

2. Actitud Crítica

Adquisición de una actitud crítica ante tratamientos y enfoques terapéuticos desde el conocimiento y la comprensión de la patología

3. Refuerzo en tu Autoestima

Uno de los objetivos es la desculpabilización de la familia, entender que tanto el paciente como el familiar tienen que asumir cierto nivel de responsabilidad.

4. Pautas de Actuación

Pautas de actuación que favorezcan la comunicación y convivencia con el afectado desde el entender las dinámicas que se suelen establecer en la mayoria de los casos y como eso repercute a la conducta del individuo, al entender la dinámica que suele establecerse entre unos y otros.

5. Comprenderás su comportamiento

Mejora la comprensión del comportamiento del sujeto con TLP y su aceptación como persona.

6. Información Clara

Se clarifican informaciones y mitos negativos acerca de la persona con TLP.

7. Es una Ayuda en Dos Sentidos

Ayuda a la terapia que sigue la persona con TLP o bien puede favorecer que se ponga en tratamiento, si no lo sigue.

Información y consejos prácticos para ti

Pasos para ayudarte a actuar ante una persona con Trastorno Límite de la Personalidad

1

Acercamiento al Trastorno Límite de la Personalidad

2

Las emociones del afectado y de los familiares. Cómo identificarlas y manejarlas

3

El funcionamiento de la familia, su influencia en el afectado y viceversa.

4

La comunicación familiar como instrumento de ayuda

5

Pautas de actuación específicas

6

Fijar y mantener límites

7

Pautas de actuación en situaciones difíciles y extremas

¡Aún estás a tiempo de inscribirte!

Para formalizar tu inscripción solamente quedan…

Cuentas con un equipo de profesionales

Psiquiatras y psicólogos expertos a tu alcance. No te quedes con una única visión, aprende de los mejores.

Nº Colegiado: M-23738

Fernando Sánchez

Psicólogo

Más información
Más información

Fernando Sánchez es psicólogo general sanitario por la universidad San Pablo CEU y Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia. Pertenece a la Sociedad Española de Psicología Analítica. Es especialista en el tratamiento de Trauma psíquico y desarrolla Terapia sensoriomotriz del trauma en el Instituto de Psicoterapia Sensoriomotriz. Es terapeuta EMDR en la Asociación EMDR España.

Nº Colegiado:

José María Manzano

Psiquiatra

Más información

Ojo: Aquí no debe escribirse nada

Más información

Psiquiatra y Ex-​Coordinador Facultativo del Área Salud Mental en el Hospital San Juan de Dios de Ciempozuelos. Ha trabajado como profesor Asociado de Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor C. Honorífico de la UCM

Nº Colegiado: M-35056

Cesar Fernández

Psicólogo

Más información

Ojo: Aquí no debe escribirse nada

Más información

Psicólogo clínico experto en terapia integradora, trauma y apego. Especialista en EMDR y con formación y una dilatada experiencia en Terapia Familiar y de Pareja ámbito en el que ha dedicado más de 20 años.

Nº Colegiado: M-33082

Ana Cabadas

Psicóloga

Más información
Más información

Ana Cabadas es psicóloga general sanitaria, licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela. Posee formación avanzada en terapia sistémica y familiar y es terapeuta EMDR por la asociación EMDR España. Y posee un máster en Trastorno de la Personalidad por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una amplia experiencia en trastorno mental grave trabajando como psicóloga en clínicas de neuropsiquiatría. Es experta en la aplicación de la terapia Cognitivo Conductual y en la colaboración y dirección de terapia grupal, buscando romper el aislamiento de los pacientes, la creación de un espacio seguro para ellos, potenciar sus habilidades sociales y sobre todo, guiarlos hacia el cambio que deseen.

Nº Colegiado: M-28988

Miguel Ripoll

Psicólogo

Más información

Ojo: Aquí no debe escribirse nada

Más información

Miguel Ripoll es licenciado en Psicología con un máster en Trastorno de la Personalidad por la Universidad Complutense de Madrid. Mientras estudiaba se formó en el Test de Rorschach, herramienta utilizada para el psicodiagnóstico. Además, posee formación específica en Psicoterapia Psicoanalítica y es el coautor del “Estudio del dibujo de las manos en el test de la figura humana (H.T.P.) y su relación con los vínculos”, que fue publicado en la Revista de la Sociedad Española del test de Rorschach y Métodos Proyectivos SERYMP.