Resumen V Jornada técnica (2013): Actualidad y avances en el TLP.

20 Mar, 2013

En esta jornada hemos hablado de cómo ha ido evolucionando el diagnóstico de Trastorno Límite de la Personalidad en los pocos años que lleva su denominación es el tema principal que hemos tratado en esta V jornada desde el Hospital Clínico San Carlos.

Programa

 

Bienvenida

Inauguramos esta quinta jornada técnica de la mano del Subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos; Javier Guerra Aguirre, quien dio paso a: 

 

Primera mesa

José Luís Carrasco; Psiquiatra y Director de la unidad de TLP del H. Clínico San Carlos comentó los avances en el conocimiento del Trastorno Límite de la Personalidad. Y le siguió la directora de la Fundación San Juan de Dios; Julia Merchán hablando sobre “El Estado Civil determina la capacidad de obrar del individuo”. 

A continuación, fue el turno de Carlos Hernández; Sociólogo, periodista y trabajador social cuya ponencia tituló: “Optimismo como Auto-terapia familiar.

 

Segunda mesa

Esta segunda mesa, comenzó de la mano de Elena Guerrero; psicóloga experta en TLP cuya ponencia enfocó en la intervención multidisciplinar y planificación del tratamiento en el Trastorno Límite de la Personalidad.

Siguió Gerardo Aznar; psicólogo, hablando sobre la Intervención familiar en esta patología.

Y para acabar el acto, el también psicólogo Antonio Gil habló sobre los talleres que se realizan en AMAI TLP; como el taller prelaboral, pintura, escritura o el respiro familiar.

Acerca del autor

AMAI TLP

AMAI TLP

AMAITLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.

Únete para recibir notificaciones sobre eventos y noticias