Jornadas Técnicas: Mujer y Salud Mental

9 Nov, 2012

La enfermedad mental es a menudo incomprendida y causante de estigmas sociales, que hieren mucho a los afectados y nada ayudan a su recuperación. Aún más preocupante es esta triste realidad cuando son mujeres las que la padecen, porque a la carga de haber nacido bajo la etiqueta de «sexo débil» frente a la sociedad, se le suman los prejuicios y la ignorancia con la que todavía hoy en día, muchas personas y organizaciones tratan el asunto de la salud mental.

Por ello, para generar un espacio de reflexión sobre la situación social de las mujeres que padecen alguna psicopatología, y para avanzar en la lucha contra el estigma, se ha organizado la III Jornada Técnica sobre Mujer y Salud Mental.

El encuentro tendrá lugar el próximo día 15 de Noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid, en el campues de Getafe. El enuentro está rganizado por: los Recursos del Plan de Atención Social a personas con Enfermedad Mental Grave y Crónica de la Comunidad deMadrid, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe, el Servicio de Salud Mental de Getafe, la Universidad Carlos III de Madrid y la Asociación de Familiares AFEM.

Participa y Compende , ha sido el título elegido para la mesa de trabajo contra el estigma , que pondrá a nuestro alcance el privilegio de conocer los últimos estudios, trabajos e iniciativas en este ámbito.

Además será una jornada abierta, tanto a profesionales, familiares, como a cualquier persona interesada. Si estáis interesados en asistir, podéis mandar un mail a la siguiente dirección:inscripcion@participaycomprende.es . Con vuestro nombre, apellidos y DNI, puesto de trabajo, entidad, dirección de email y teléfono.

Acerca del autor

AMAI TLP

AMAI TLP

AMAITLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.

Únete para recibir notificaciones sobre eventos y noticias