Skip to main content
Desde que la Asamblea de AMAI TLP (dicbre. 2013) voto para ser Fundación a nivel Nacional y asi se nos concedió el pasado 24 de octubre con el nombre de Fundación de Familiares y Enfermos de Trastorno Límite de la Personalidad, hemos empezado a trabajar y así lo haremos de manera conjunta tanto la Asociacion como la Fundacion.

Había que empezar y para ello nos desplazamos a Ciudad Real como Fundación de Familiares y Enfermos de Trastorno Limite de la Personalidad.

Para este trabajo contamos con la Junta y socios de AMAI TLP para difundir este acto y poder llegar a las personas que estuvieran interesadas.

En el mismo se explicó la labor que se realizara desde la Fundación cuales son sus objetivos, recursos y la necesidad de ampliar e implantar en Castilla La Mancha empezando por Ciudad Real.

Ramón Antonio Rivas como Socio y colaborador de AMAI y en estrecha relación con todas las personas que trabajan en la Asociación y la Fundación agradeció a todo el equipo, el interés por la implantación en Ciudad Real, de la cual esta charla es el primer paso y el inicio de nuevos proyectos.

Posteriormente Fernando Sánchez, psicólogo clínico de la Fundación de Familiares y Enfermos de Trastorno Límite de la Personalidad, presento las características psicopatológicas del TLP, simplificando y concretando de forma clara y sencilla uno a uno todas sus fases y etapas. Resaltando en todo momento la complejidad del diagnostico del Trastorno Límite de la Personalidad, y las dificultades que para los enfermos y sus familias representa el TLP.

Posteriomente se abrio un turno de preguntas y de dialogo con la mesa, en la que Fernando Sánchez destaco que a pesar de las dificultades que tienen estas personas, se pueden conseguir resultados positivos en su rehabilitación y recuperacion, trabajando mucho en psicoterapia, y con el apoyo de los profesionales de la Fundación de Familiares y Enfermos de Trastorno Límite de la Personalidad.

AMAI TLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.