Día Mundial de la Salud Mental 2014

4 Nov, 2014

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental que este año lleva el lema de la Organización Mundial de la Salud  «Una vida sana con esquizofrenia» .

Fundación Manantial ha organizado diversos actos de sensibilización con el objetivo de acercar la salud mental  a la población general. Participación en jornadas, organización de ciclos de cine y otros eventos en los que se promueve la participación ciudadana.

UMASAM, Unión Madrileña de Asociaciones de personas pro Salud Mental, en la que se incluye AMAITLP, organizó el “Maratón Pro-Salud Mental” en la Junta Municipal de Arganzuela con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. Durante la jornada se habló de la importancia de la familia como “primera red de apoyo”, con ponencias sobre la intervención psiquiátrica en personas con trastorno mental grave y sus familias, y el tratamiento global en los primeros episodios psicóticos. Los usuarios de los servicios de salud mental contaron sus experiencias personales y destacaron la importancia del apoyo recibido a ellos y a sus familias a través de las asociaciones.

Durante la jornada técnica tuvo lugar la programación en Radio Libertad con entrevistas a profesionales, familiares y usuarios. Además, se oprganizó una mesa debate sobre el tratamiento sociosanitario de las personas con problemas de salud mental en la que participó el equipo de Casa Verde de Fundación Manantial. El acto concluyó con actividades lúdicas que amenizaron la jornada.

Acerca del autor

AMAI TLP

AMAI TLP

AMAITLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.

Únete para recibir notificaciones sobre eventos y noticias