Skip to main content

LA TERCERA JORNADA DEL CICLO PARA FAMILIAS SOBRE ASPECTOS JURÍDICOS Y DISCAPACIDAD GIRARÁ EN TORNO A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y EL PATRIMONIO PROTEGIDO

Tras dos conferencias en las cuales el aforo colgó el cartel de completo, el ciclo termina esta tarde, cuando el notario Manuel Lora-Tamayo,  disertará sobre el patrimonio protegido de las personas con discapacidad. La primera de estas charlas se celebró el pasado 23 de enero, versando sobre el procedimiento de capacitación, las fundaciones tutelares y las medidas cautelares y la segunda un mes después, sirvió de orientación a las familias sobre disposiciones testamentarias en caso de discapacidad.

El objetivo principal que se fijó con este ciclo de conferencias es fundamentalmente dar a conocer las posibilidades del actual marco jurídico de la discapacidad y sus alternativas. Aunque, como ya hemos señalado, el aforo se ha llenado con una enorme antelación para las tres charlas,  creemos que la difusión de este tipo de eventos  al resto de la sociedad es muy importante para este colectivo y para la concienciación sobre este tipo de enfermedades mentales.

 

IMG_20150223_193911

Esta última sesión tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19:30 en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de  Abogados de Madrid y tratará sobre «Patrimonio protegido de las personas con discapacidad”. “La Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad» la impartirá Manuel Lora-Tamayo Villacieros, Notario de Madrid.

Avisamos a todos aquellos interesados que para asistir a la conferencia es necesario haber confirmado con anterioridad a la asociación. A pesar de todo, desde nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y You Tube) intentaremos transmitiros lo más importante de aquello que se mencione en la ponencia.

AMAI TLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.