Terapia de GrupoTestimonios

Semana Santa en los talleres de AMAI

Por 28 abril, 2017 agosto 22nd, 2019 2 Comentarios

Semana Santa fue una oportunidad para cambiar la rutina un poco, aprovechar el sol madrileño y tomarnos la ciudad. Como ya os hemos contado algunas veces los talleres de AMAI nos unimos en ocasiones especiales para hacer otro tipo de actividades, expansionarnos, relacionarnos y hacer cosas diferentes fuera de la asociación.Esta vez antes de las vacaciones de Semana Santa hicimos una parada para recorrer Madrid y hacer algo de deporte –no mucho– aprovechando el buen tiempo durante un par de días alternos y una visita cultural para ver una exposición en el Caixa Forum.

Lunes:

El lunes fuimos hasta Madrid río para hacer una de las actividades que más tiempo llevaba persiguiendo Belén, la psicóloga encargada del taller de rehabilitaciones cognitivas. Hacía un día primaveral precioso y se notaban las vacaciones de los madrileños porque el paseo estaba lleno de gente tomando el sol, paseando o haciendo deporte. Allí alquilamos una de esas típicas y turísticas bicicletas multi tándem para pedalear durante una hora por la vereda del Manzanares. Fue muy divertido sentirnos como turistas en nuestra propia ciudad, ver las miradas divertidas de la gente e intentar abrirnos paso con aquellos dos aparatos y no atropellar a nadie.

Después compramos unos snacks y unas bebidas y nos sentamos un rato en el césped e intercambiar nuestras sensaciones y experiencias con la bicicleta.

Martes:

El martes la actividad propuesta fue cultural. Estos días hay en el Caixa Forum de Madrid una exposición de la fotógrafa Cristina García Rodero llamada “Tierra de sueños” que en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer retrata el rol que ocupan las mujeres en India y más concretamente en Anantapur que es donde trabaja la fundación, una exposición pequeñita pero muy recomendable a la que os invitamos a ir.

Tras ver la exposición dimos un pequeño paseo por la zona de Atocha y nos detuvimos a almorzar y comentar un poco de lo que nos habían impresionado las coloridas imágenes y sin embargo la tragedia que muchas de ellas representaban.

Miércoles:

El miércoles quedamos en la estación de Príncipe Pío para después dirigirnos dando una vuelta a la entrada del lago de la Casa de Campo. Tal vez por cercanía o por desconocimiento casi lo más habitual es que los madrileños vayamos a pasear por el parque de El retiro descuidando un poco la Casa de Campo sin ser conscientes de lo que nos perdemos, somos unos afortunados al tener dos pulmones tan bien cuidados en nuestra ciudad.

Este día habíamos quedado en organizar un picnic en los alrededores del lago. Unos cocinaron alguna de sus especialidades y otros se encargaron de comprar cosillas para que no faltara la comida –como veis nos gusta estar bien alimentados–. Primero dimos un paseo y recargamos vitamina D aprovechando el sol que daba ese día, después nos sentamos buscando un poco de sombra para hacer una degustación de los platos preparados.

Cuando cogimos fuerzas y cargados de vitamina D fuimos a montar en las barcas del lago.

Estuvimos remando y mojándonos durante un buen rato y alguno descubrió que el remo por el lago es una buena terapia de relajación y mindfulness.

Al final entre unas cosas y otras los tres días pasaron volando y la Semana Santa se nos echó encima. Era el momento de desconectar y descansar.

Desde aquí los usuarios de los talleres queremos agradecer a los terapeutas su compañía en las actividades, porque sin ellos, este tipo de cosas no podrían salir adelante:

¡Muchas gracias!

AMAI TLP

AMAI TLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.

2 Comentarios

  • Laura dice:

    Vaya, por lo que leo, yo nunca debí de formar parte de mi taller, porque ni siquiera fuí informada de esta posibilidad de salidas, quizá yo tenía un régimen especial sin sociabilizar con otros compañeros, lo desconozco. Es una pena

    • AMAI TLP dice:

      Hola, para participar en nuestros talleres y actividades tu terapeuta debe autorizarlo. Si quieres lo puedes comentar con quien te vea. Un saludo