Skip to main content

La Feria del Libro celebrada en Madrid terminó el 16 de junio, pero en AMAI – TLP quisimos continuar celebrando las letras y por eso juntamos a tres poetizas con dificultades de Salud Mental en ‘Poemas en Voz Alta’, donde además de disfrutar de literatura, aprendimos más sobre el papel del arte en el tratamiento del Trastorno Límite.

En primer lugar, uno de los psicólogos de AMAI, Antonio Gil, nos habló sobre la importancia proceso creativo en la terapia. Como nos comentaba, la creatividad es crear algo nuevo o novedoso a partir de algo ya creado. En el proceso creativo, a parte de esta parte de crear algo nuevo, tiene que haber un producto, es decir, un trabajo detrás de cada obra. Él, como psicólogo, siempre ha considerado la terapia como un proceso creativo, donde se buscan alternativas nuevas para problemas ya existentes. 

Después de esta breve reflexión entre la creatividad y la salud mental, llegó el momento de la lectura de los poemas. 

  • Para empezar el recital escuchamos los poemas de Marta Mar, quien escribe principalmente sobre depresión y aunque no suele venir a AMAI – TLP nos escribió contándonos sobre su trabajo. Los poemas que compartió con nosotros hacen parte de su libro “Todas las veces que nos volvimos locos”.

Seguido, disfrutamos de parte de “Todo lo contrario a la belleza”, la obra de Andrea Bernal, quien fue paciente en AMAI.

  • Y para terminar, cambiamos el acento castellano por el latino y escuchamos algunos de los poemas que Rosa Silverio, ha incluido su obra llamada “Invención de la locura”. Rosa es paciente de AMAI y estuvo como invitada en la pasada Feria del Libro en diversos espacios de poesía y relatos como parte del equipo del país invitado de este año: República Dominicana.

Para finalizar la velada, los invitados disfrutaron de un maravilloso cóctel, pudieron conversar con las autoras y comprar sus libros.

Si quieres visualizar el evento completo, te dejamos AQUÍ el streaming que realizamos en nuestro Facebook, no olvides darle a Me Gusta y al Seguir para que no te pierdas ningún evento y publicación.

 

AMAI TLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.