• ¿Qué es la manipulación?

 

Acción y efecto de manipular

 

Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, al servicio de intereses particulares.

La manipulación es entendida como una búsqueda consciente, engañosa y calculada, de un beneficio personal sin atender a la persona sobre la que obtiene dicho beneficio, sin tener un sentimiento de culpa o remordimiento al respecto. Un comportamiento malicioso para influir en otra persona y conseguir aquello que desea logrando satisfacción y felicidad.

Las personas con diagnóstico de trastorno límite de la personalidad son muchas veces consideradas como manipuladoras, de modo erróneo, cuando en realidad se trata ante todo de una autoprotección. Tienen una constante necesidad de sentirse seguras, tranquilas, queridas, validadas ante su falta de habilidades para establecer una comunicación efectiva y respuestas a sus comportamientos. Esta incapacidad para la comunicación interpersonal provoca que expresen sentimientos de dolor, angustia o malestar de manera exagerada, gritos y agresividad verbal.

Solicita tu primera entrevista

Si estás interesado en comenzar una terapia con nosotros puedes pedir tu primera cita gratuita online o presencial en la que te informaremos de todos los cursos y terapias con los que contamos