Skip to main content

¿Qué es el bienestar emocional?

 

Se trata de un estado subjetivo en el que un individuo se encuentra es un estado de comodidad o satisfacción personal, laboral, económica, social, biológica, psicológica, entre otros. El bienestar depende de cada persona y de los objetivos que posea.

 

  • Bienestar social: Es el estado en el que un sujeto posee un nivel de calidad de vida. 
  • Bienestar físico: Es el estado del cuerpo humano relacionado con las patologías y las capacidades físicas. Gracias a cuidarnos mediante ejercicios, dieta equilibrada y hábitos saludables ayudaremos a mejorarlo.
  • Bienestar Mental: Es el equilibrio entre las experiencias internas y externas, donde el individuo maneja sus emociones, y busca estar bien consigo mismo y con su entorno.
  • Estado de Bienestar: Es el conjunto de medidas que toma un gobierno para brindar las oportunidades necesarias con el fín de que todos los ciudadanos las aprovechen. Por ejemplo: Servicios educativos o acceso a vivienda.

Solicita tu primera entrevista

Si estás interesado en comenzar una terapia con nosotros puedes pedir tu primera cita gratuita online o presencial en la que te informaremos de todos los cursos y terapias con los que contamos