Skip to main content
DKV Seguros dona a la investigación del Trastorno Límite de la Personalidad

El director de la sucursal, Fermín Cano, y la presidenta de AMAI TLP, Teresa Oñate

DKV Seguros ha donado 10.000 € a la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad (AMAI-TLP), para impulsar su proyecto de apoyo a personas con trastorno límite de la personalidad.

En el momento de firma del convenio se ha hecho entrega del 80% de lo que le han correspondido como una de las entidades beneficiarias de la IX Convocatoria Pública de Ayudas para proyectos sociales y medioambientales. El 20% restante se entregarán al finalizar del proyecto.

La Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad (AMAI-TLP), con sede en Madrid, ha obtenido 1.158 votos de los diversos grupos de interés de la compañía.

El proyecto llamado “Taller Teatral Sinlimitarte” tiene como objetivo que las personas que padecen trastorno límite de la personalidad aprendan a canalizar y manejar las emociones de una forma equilibrada mediante el entrenamiento y la interpretación de diferentes situaciones que suceden en la vida cotidiana. 15 personas se beneficiarán directamente de este proyecto.

En la firma del convenio y entrega del talón, que ha tenido lugar en la sucursal de DKV Seguros en Madrid han estado presentes el director de la sucursal, Fermín Cano, y la presidenta de la entidad, Teresa Oñate.

IX Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales
DKV Seguros entrega ayudas por valor de 100.000 euros a 9 entidades en el marco de la IX Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 2.000 personas.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar acciones dirigidas a personas desfavorecidas y que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su salud. Asimismo, el proyecto busca comunicar y sensibilizar sobre la importancia de factores medioambientales en la salud de las personas.

Los nueves proyectos han sido elegidos entre 73 finalistas, la mayoría orientados a personas con enfermedades crónicas, infancia, y personas con discapacidad. Por otro lado, la convocatoria ha contado cuenta con una amplia presencia en el territorio, con proyectos en casi la totalidad de las comunidades autónomas, además de 8 proyectos de cooperación internacional.

Mayoritariamente las ayudas han ido a parar a proyectos dirigidos a personas con discapacidad y al apoyo a personas con enfermedades crónicas.

Por ámbito geográfico, los proyectos elegidos corresponden a Córdoba, Barcelona, Orense, Sevilla, Haití, Madrid, León, Zaragoza y Huesca.

En esta edición se han alcanzado los 20.697 votos gracias a la dinamización en redes sociales y a la implicación en el apadrinamiento de proyectos por parte de los empleados del personal de DKV Seguros.

Por sexto año consecutivo, empleados, mediadores, médicos, clientes y proveedores han podido elegir estos 9 proyectos a los la compañía apoya con ayuda económica a través de la campaña “Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad”.

|Fuente de la noticia: Compromiso RSE

AMAI TLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.