Skip to main content

En nuestra serie ‘Conoce a…’ encontrarás unas cortas entrevistas a personas que reciben apoyo en AMAI-TLP, nuestros profesionales y quién sabe, a lo mejor personajes que ni nosotros mismos esperamos. Puedes ver más de esta serie en nuestro blog 😉

  1. ¿Principal rasgo de tu carácter?

Soy muy impulsiva

  1. ¿A qué te gusta dedicar el tiempo libre?

A descansar

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de ti?

No lo sé, es un tema que tengo pendiente. Me siento una persona carente de identidad y ojalá tuviese respuestas a esa pregunta.

  1. ¿Te pones nerviosa cuando…?

Cando no me veo capaz de poder regular mis emociones.

  1. Libro, película, canción, estilo de música favorito…

Me gusta la canción pájaros de barro de Manolo García porque me hace evadirme, relajarme e imaginar que estoy en un lugar de paz

Mi película favorita es La vida es bella ya que me conmueve como el ser humano puede llegar a ser tan cruel con el propio ser humano y hacer tanto daño y Avatar también me gusta mucho porque demuestra que entre dos mundos distintos o dos seres diferentes se puede sentir el amor.

La conspiración de Dan Brown que me lo regaló Fernando, mi psicólogo, me fascinó del libro que mezclaba ciencia ficción y realidad las cuales me hacían confundir a veces unas con otras.

  1. ¿Un héroe y una heroína para ti?

Las personas afectadas de trastorno límite con las que me he encontrado en mi vida y las cuales me han dado una lección de vida, de lucha, de valentía, a pesar de lo que se sufre con este trastorno.

  1. Un sueño realizable sería…

Superar mi trauma

  1. ¿Tu bien más preciado?

Mi marido

  1. ¿Qué te empuja a levantarte de la cama por las mañanas?

Mi trabajo. El poder ayudar a las personas que atiendo y arrancarles una sonrisa o una mirada de complicidad; un gesto de cariño.

  1. ¿Tu lema?

El bosque sería muy triste si solo cantasen los pájaros que mejor lo hacen.

3 Comentarios

  • Ana dice:

    Entiendo que es dificil, porque somos una explosion de emociones, y por ello impulsos. Pero yo creo que somos personas muy sencibles, emotivas y por lo tanto podemos entregar mucho amor y pasion, de forma inimaginable par alguien q no es TLP. Pero que tal si aprendemos a manejar ese poder que la vida nos dio, sentir al extremo. Si aprendemos a manejar nuestras emociones, entonces solo seremos seres maravillosos, somos diferentes, eso es lo bueno. Nadie podra sentir lo que he sentido, nadie podra vivir el amor como yo lo he vivido, vivir el amor con esa intensidad ha sido una experiencia muy bella para mi.
    Y sentir empatia con el sufrimiento de otras personas es un don que me da la oportunidad de ayudar y no ser un ser indiferente en mi paso por esta vida. El objetivo de un TLP no debe ser curarse, o superar el TLP, deberia ser aprender a manejar el poder que tienen en sus manos, un poder que.mos permite crear, ser artistas, ingenieros, imaginar, soñar, ayudar.

    • AMAI TLP dice:

      Ana: Todas las personas tenemos emociones que juegan un papel fundamental en nuestras vidas, pero en algunos casos necesitamos de una ayuda de expertos para aprender a tener herramientas para saberlas controlar y expresarlas de una manera sana. Un saludo

    • Jose dice:

      Manejar el poder que tienes en sus manos. Como me identifico con esa idea. A lo mejor es eso, que todos los humanos tenemos ese poder, pero estamos como encadenados y no salimos de la rutina. ¿Cuándo en nuestra vida comenzó eso de percibir lo que los demas no ven o no quieren ver? ¿cuando comenzamos a explotar de rabia porque eramos peces fuera del agua?
      Yo también pienso que no puedo ni debo cambiar, soy como soy, pero puedo ser mejor y sufrir menos con la ayuda de personas que me entienden y saben lo que me ocurre. Han tenido que pasar 40 años de mi vida sin que hayara un refugio, he sobrevivido y aprovecharé esta oportunidad ahora que he llegado a casa.