Skip to main content

Establecer buenos hábitos de vida saludable no solo implica realizar un compromiso mayor con la alimentación, nutrición y ejercicio físico, sino que además también se debe favorecer una buena salud mental que funcione como garante de aspectos que inciden en el equilibrio y la armonía.

La salud emocional incide en la tranquilidad, calma y paz interior favoreciendo disponer de una salud más sana, por lo que impulsará así mismo mejores hábitos nutricionales y deportivos.

Es importante conocer como influye la salud mental tanto en la energía, como en las actividades diarias, ya que mantener el equilibrio y calma mental contribuye a alejar otro tipo de alteraciones que dañan la salud como el estrés, la ansiedad, la angustia, entre otros, produciendo afecciones emocionales y físicas.

Para disponer de una buena salud mental es importante comprender las emociones y como éstas influyen en la personalidad o en las expectativas de uno mismo que pueden reflejarse a través de la autoestima. Resulta crucial aceptar los valores óptimos de uno mismo, así como impulsar las virtudes y aspectos positivos que mejoran a la persona.

Para impulsar una buena salud mental resulta primordial emplear el ejercicio físico no solo para mejorar la salud física y disponer de una salud activa, sana y equilibrada, sino que además el ejercicio físico contribuye a mejorar la autoestima, reduciendo la ansiedad y el estrés.

Otra de las actividades que sin duda mejoran la salud emocional en las personas proviene de la meditación, donde a través de ésta las personas pueden conseguir una buena armonía cuerpo- mente, con el fin de establecer un equilibrio que es capaz de incidir sobre la autoestima, y la realización personal.

Es importante sin duda establecer buenos hábitos alimenticios que contribuyan con las prácticas anteriores, donde para ello se debe optar por una alimentación sana y equilibrada no solo para disponer de una buena salud, sino también para obtener una mejor calidad de vida.

Tanto la salud física como emocional-mental inciden en las expectativas y proyectos de cada persona, por lo que se debe buscar una armonía y estabilidad en ambas, donde cada una es tan importante y necesaria como la otra debido a que el ser humano se compone de una parte física y emocional que le confieren aportes únicos.

Escrito por Ondina Guillén y publicado en mejoreshabitos.com

AMAI TLP

AMAI TLP, es la Asociación Madrileña de Ayuda e Investigación al Trastorno Límite de la Personalidad.